Exposición bibliográfica en la Biblioteca Pública de Segovia

Hoy me he levantado con una buena noticia: la Biblioteca Pública de Segovia realizará una exposición biliográfica durante el mes de mayo, de mis álbumes infantiles ilustrados.

¡Toda una sorpresa!

También recogerá una exposición sobre la ilustradora argentina Isol y una serie de talleres entre los cuales, la Asociación Ecológicos de Segovia realizarán una charla-coloquio sobre la agricultura ecológica. Imagino será por este tema por el que en parte han hecho una selección de mis álbumes infantiles. En este enlace puedes encontrar más información.

La verdad es que este título, junto con ¿Cómo se hacen los libros? Daniela, El poema que cayó a la mar y Colores y más colores es uno de mis preferidos, en este caso por la grandísima difusión que ha tenido y la cantidad de ejemplares publicados (23.132 unidades impresas).

¿Qué es la agricultura ecológica? se editó originalmente en 2006 mediante un acuerdo con la entonces Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias, distribuyéndose por los colegios de la región. Similar acuerdo realizamos con posterioridad con la Generalitat de Catalunya y con el Gobierno Vasco,adaptándose, tanto en contenidos como ilustraciones, a las dos comunidades, en catalán (dos ediciones) y euskera (doble edición, en castellano y euskera).

La Fundación Caja Rural también realizó una edición especial del álbum en 2006.

En 2010 La Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias, realiza una nueva edición actualizada y promueve el álbum en AGROPEC 2010, Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras.

Por último en el año 2011, el Ministerio de Educación de Chile preseleccionó varios títulos de la Editorial Pintar-Pintar optando finalmente, por la adquisición de 1.632 ejemplares. Debió de gustarles mucho, porque este año vuelve a estar preseleccionado para una nueva adquisición de ejemplares para su distribución por las Bibliotecas Públicas Chilenas.

Ya solo me queda desarrollar la versión para iPad del libro. En ello me pondré en cuanto finalice el nuevo álbum ilustrado en camino y un par de nuevas aplicaciones para iPad que quiero dejar montadas antes.

Es una pena que no disponga de más tiempo para seguir trabajando en libros como este, elaborando textos e ilustraciones educativos. A medias se me quedó un libro sobre el Agua, que espero poder retomar en algún momento. Pero sí he podido desarrollar al menos, una serie de guías interactivas para el Museo de Bellas Artes de Asturias de las que estoy muy contenta. A día de hoy, podéis encontrarlas colgadas en su web

Con todo, quiero agradecer a la Biblioteca Pública de Segovia su iniciativa (me encantaría estar con ellos).

¡GRACIAS!

¿Qué es la agricultura ecológica?
Texto: Ester Sánchez
Ilustraciones: Ester Sánchez
Formato: 24×22 cm.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493533130 ·
Páginas: 60
idioma: castellano
Año de edición: 2006
Más INFORMACIÓN de este álbum

Anuncios

Un comentario en “Exposición bibliográfica en la Biblioteca Pública de Segovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s