¿Para cuándo una Feria del Libro en Asturias?

Es época de ferias del libro y una echa en falta en su región (Asturias) la feria del libro plural que no tenemos. Ferias del libro como las de Granada, abiertas a la participación de todos los agentes que forman parte de la cadena del libro (librerías, distribuidores, editores, etc.). Ferias variadas, amplias y multiculturales como lo son los libros. Todos tenemos espacio. La variedad siempre enriquece. Me imagino nuestro Campo de San Francisco en Oviedo, o Begoña en Gijón, o Las Meanas en Avilés, lleno de casetas de librerías, asturianas y de fuera de nuestra región, de editoriales nacionales, de asociaciones de escritores, de ilustradores etc.. cada una con sus publicaciones, sus actividades, sus autores firmando ejemplares… y se me llenan los ojos de chiribitas.

Sí puedo participar en la Feria del Libro de Granada, por ejemplo, bajo pago de un precio (razonable) mayor en caso de no ser una empresa con sede social en Granada.

Ferias para artesanos, para ganaderos, para todos los sectores menos para el libro en Asturias. ¿Dónde puedo poner un stand y mostrar todas mis publicaciones? En Granada, en Asturias, no.

Con lo que crecería nuestra región con ese parque variado de casetas, de libros y propuestas culturales….

Algo estamos haciendo mal.

P.D.: desde aquí mi agradecimiento al Ayuntamiento de Navia (Asturias), que todos los años nos invita a participar en su Feria del Libro entre las librerías de la zona y otros editores. Una verdadera fiesta del libro.

ferias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s