10 años para una librería especial: El Búho Lector

Esta semana se han cumplido los primeros 10 años de una librería especializada en LIJ, bien conocida en Oviedo: El Búho Lector. Por entonces, para su apertura, Conchita Quirós (Librería Cervantes) organizó un concurso para designar un nombre e imagen para la nueva librería.
Pintar-Pintar era por aquella época un taller de expresión plástica, y como siempre nos apuntábamos a todo, decidimos pensar y trabajar una imagen y un nombre para esta nueva librería. Enviamos un montón de propuestas. La verdad es que casi no me acuerdo de todo lo que enviamos a la librería… pero sí me acuerdo cuando vino Marta a enseñarme su búho en la rama, apoyado sobre un libro, y yo le pregunté: ¿Qué nombre le ponemos a la librería? Y ella, sencillamente, me contestó algo obvio: “El búho Lector”

Como todo lo guardo.. aquí el testimonio gráfico de la propuesta presentada entonces por Marta Gutiérrez

Como todo lo guardo.. aquí el testimonio gráfico de la propuesta presentada por Marta Gutiérrez

“Pues vaya nombre”, pensé yo… no le veo mucho éxito, pero como es lo que ella ha decidido, vamos a rotularlo. Rotulamos el título junto a su búho, lo metimos en un sobre junto al resto de propuestas y lo enviamos a la Librería Cervantes.

Marta tenía entonces 9 años, y llevaba acudiendo a mis clases desde los 3 años.

premios

Marta era de los alumnos más pequeños que tenía en mi grupo de extraescolares en el C.P. Dolores Medio de Oviedo (en primer plano con chaqueta verde).

Se presentaron más de 700 propuestas de niños y niñas de toda Asturias con edades entre 3 y 17 años y para nuestra sorpresa, Marta logró bautizar a esta nueva librería, la primera especializada en infantil y juvenil del norte de España. La imagen gráfica seleccionada para el “Búho Lector” fue realizada por otra niña, Raquel García, de 9 años también.

23T03_Buholector_prensa

El día de la apertura fue toda una fiesta, Marta y los otros niños premiados tuvieron la oportunidad de ser los primeros en entrar en la nueva librería y escoger los libros que más le gustaban.

marta

Con Marta Gutiérrez en la apertura del Búho Lector

Nuestro taller también recibió un buen premio: un montón de libros que aprovechamos luego todos en las clases.

DSCN0477

Marta Gutiérrez González junto a su obra premiada en la Librería El Búho Lector

Pasaron los años, todos fuimos creciendo y Marta seguía acudiendo allá donde yo fuera con mis pinceles, papeles, ilusiones… Ella y un montón de chicos y chicas más a las que siempre estaré muy agradecida.

DSCN2035

Marta en el taller Pintar-Pintar de la calle Suárez de la Riva, en Oviedo. Por entonces alumna ya de la E.S.O.

Esta semana se han cumplido los 10 años de la apertura de la librería “El búho Lector”. Conchita Quirós este invierno, me preguntó si me acordaba de la niña que había ganado el premio… Quería montar una buena fiesta de cumpleaños e invitar a las madrinas y padrinos de la librería.

739_640814619285185_1988693159_n

Marta Gutiérrez, con Conchita Quirós y la consejera de Educación y Cultura Ana González

Marta ahora, estudiante en la Escuela de Arte de Oviedo, nos ayuda en ocasiones en los talleres que realizamos en el Museo de Bellas Artes de Asturias. ¡Las vueltas de la vida!

Un “Feliz Cumpleaños” a esta librería que vi nacer y en la que (quién me lo diría por entonces) podréis encontrar en sus estanterías, nuestros propios libros y un abrazo muy, muy fuerte a Marta por su “Búho Lector” que logró descolocarme en su día. Cuántos animalitos lectores han surgido desde entonces…

Anuncios

5 comentarios en “10 años para una librería especial: El Búho Lector

  1. Muchas gracias por todo Ester siempre nos has ayudado mucho :) Que ilusión ver estas fotos de hace tiempo!
    Un beso

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s